lunes, 27 de junio de 2011

Noticias breves futboleras

La selección españoña Sub-21 se proclamó campeona de Europa el pasado sábado al vencer por 0-2 en la final a Suiza. El jugador del partido fue Thiago, que marcó un golazo de falta directa desde lejos, pillando desprevenido al portero, que no pudo hacer nada por detenerla. El jugador mejor valorado del torneo fue Javi Martínez. Él junto a Mata fueron los dos jugadores que ganaron el mundial con España (la absoluta) el año pasado.


River Plate ha descendido a la segunda división argentina. Algo sorprendente, pues se trata de uno de los equipos junto a Boca Juniors históricos de la liga argentina. Es como si hubiese bajado el Barça o el Madrid en España. Los hinchas no se lo tomaron bien, obviamente, y hubo violencia, algo que siempre sobra en el fútbol, cosa que parece que muchos aficionados no parece que aprenderán nunca... Yo directamente haría jugar este tipo de partidos sin público. Que se aguanten. Pero claro, no interesa económicante...


De Gea ha fichado por el Manchester United. El joven portero ex-atlético suplirá al veterano Van der Sar, que se retira del fútbol. Por otra parte, ni Barcelona ni Real Madrid han fichado ningún crack de los sabidos hasta ahora. Se espera que el Barça fiche a Cesc Fàbregas, y posiblemente a Alexis Sánchez y/o Rossi. El Madrid parece que fichará a Neymar. Pero lo dicho, los días pasan y los fichajes no llegan.

El Alcoyano vuelve a la 2ª división española 42 años después. Como alicantino que soy me alegro mucho, tendremos tres equipos de la provincia en esta categoría. Aunque por pedir, preferiría que no hubiera bajado el Hércules, que jugó en Primera la temporada pasada, y que hubiese subido el Elche a Primera, que perdió la promoción de ascenso contra el Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario