lunes, 20 de octubre de 2014

80s Alternative

Hace tiempo que estoy enganchado a una emisora de radio en streaming de RockRadio. En esta web podemos encontrar emisoras de rock, pero divididas en distintos canales, por subgénero o década. Yo en concreto las que más escucho son las 80s Alternative y 80s Rock, o sea, básicamente rock de los ochenta. Y gracias a estas emisoras (con apenas algún corte de publicidad a cada 5 o 10 canciones) me he hecho cada vez más fan del rock de esta década. Algunas bandas ya las conocía de sobra, aquí no faltan por ejemplo Depeche Mode, U2, Simple Minds, Dire Straits, Bowie, The Cure, Joy Division o Van Halen. También me ha servido para descubrir a bandas como Midnight Oil, Public Image Ltd, Adam & The Ants, o conocer mejor a otras de las que apenas conocía algún tema suelto, como INXS, Men At Work, Talk Talk, The Cars, Ultravox o The Outfield. Sin embargo, algunas bandas como Queen, Rolling Stones o Michael Jackson no aparecen en estas emisoras, quizás por temas legales, no lo sé.

En fin, que me apetecía hacer una lista con algunas de mis canciones de rock favoritas de los 80 de las que ponen en RockRadio, así que aquí va:




Esto es sólo una muestra de algunas de las canciones que marcaron una época en el rock en una década más recargada que las dos anteriores. Os recomiendo que vayáis de enlace en enlace por Youtube a través de esos vídeos porque hay muchos más con los que se puede echar el rato, y bajaros también los canales que más os gusten de RockRadio, que también hay de rock más clásico, de los 90, heavy, etc.















No hay comentarios:

Publicar un comentario