jueves, 25 de noviembre de 2010

Cadena Ser demanda a la Cope

La Cadena SER demanda a la COPE por plagio del formato 'Carrusel Deportivo' y por competencia desleal, según informa la propia cadena de radio en su página web.

Por si no lo sabíais aún, Paco González y Pepe Domingo Castaño (y demás equipo que pertenecía hasta este verano a Carrusel Deportivo) abandonaron la Cadena SER para irse a la Cope. El motivo fue el despido de Paco González, su fichaje por la Cope, y casi todo el resto de sus compañeros se fue con él, en un acto que bien demuestra la lealtad y compañerismo por encima de las competencias y el dinero. Pues bien, esta temporada la Cope emite "Tiempo de Juego", el programa deportivo donde se narra la jornada deportiva. Y por supuesto, con el sello inconfundible de Paco González y Pepe Domingo Castaño. Además de sus compañeros de profesión, muchos de los oyentes también nos hemos cambiado. Porque nos da igual cómo se llame la cadena donde emiten, lo que nos importa es oírles a ellos, oir sus voces, sus comentarios, estar con ellos. Carrusel Deportivo tiene una historia de más de cinco décadas, a cuya reputación contribuyeron muchísimo en los últimos años los mencionados Paco, Pepe y compañía. Éstos no han dicho nada malo de la SER en todo el tiempo que ha transcurrido desde su marcha, sin embargo la SER y los nuevos miembros de Carrusel Deportivo (que se sigue emitiendo con otro equipo), sí que han despotricado bastante de Paco y Pepe. Y el motivo no es otro que porque saben que han perdido miles y miles de oyentes. Hasta ahora, Carrusel Deportivo de la Cadena SER era líder indiscutible los fines de semana en la radio, pero temen que esto deje de ser así con el próximo EGM que se dará a conocer el 2 de diciembre.



Personalmente no tengo nada en contra de ninguna cadena que exista en la radio, siempre escuché la SER por escuchar Carrusel Deportivo, pero si mis comentaristas e ídolos deportivos ya no están ahí, yo quiero escucharlos a ellos y no a otros. Y si ahora están en la Cope, pues los escucharé ahí, como vengo haciendo desde el 27 de agosto. Porque su sello inconfundible no debe etiquetárselo Carrusel en exclusiva, ya que poco serían sin los anuncios y la animación de Pepe, el liderazgo y poderío como director de Paco o el trabajo y compañerismo de Jorge Hevia, Heri Frade, Alcalá, etc. Yo me he cambiado, al menos para escuchar el fútbol, ahora en Tiempo de Juego de la Cadena Cope. Y si mañana se van a cualquier otra radio, los escucharé ahí donde estén, porque la radio son ellos, no los nombres de las empresas que forman las cadenas.

Noticia en 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario