martes, 21 de diciembre de 2010

Ley Sinde

Hay revuelo con la llamada Ley Sinde, esta ley que haría cerrar multitud de páginas webs en las que aparezcan enlaces para descargar cualquier material con propiedad intelectual. Sinceramente no sé exactamente de qué trata la ley completamente, pero es algo así. Vamos, que páginas como Seriesyonkis desaparecerían. Y digo yo, que no sé entonces en qué invierto mis 40€ mensuales que pago de internet. Antes de tener internet, amigos y familiares me dejaban discos y yo me los grababa en mi casete, al igual que grababa programas y canciones que aparecían en la radio, o películas que echaban por la tele (aún conservo esas cintas de vídeo). Y no pasaba nada. No se hablaba de piratería ni de la SGAE ni de propiedad intelectual ni nada de nada. Yo veo totalmente justo que se prohíba la piratería, pero es que señores, esto no es piratería. Yo me bajo series, películas y discos para mi propio disfrute, para mi, no para difundirlo por ahí ni para venderlo. Veo bien que detengan a un tío que graba mil copias de un disco que no es suyo y que lo venda para sacar beneficios (pero no veo bien que detengan a los pobres inmigrantes que los venden en la calle, que los pobres no saben ni de leyes, lo único que quieren es sacarse unos euros para comer, y luego sus "jefes" salen limpios del tema). Espero que no prospere esta ley, porque si no habrá lío. Y encima sale Alejandro Sanz diciendo que en el gobierno son unos cobardes si se echan atrás con la ley. Señor Alejandro, quédese en su mansión de Miami y no vuelva por aquí, que allí está usted bien viviendo de las rentas.



Y hablando de leyes, hoy he visto en las noticias que el ayuntamiento de Alicante ha puesto una ley en la que se prohíbe dar limosna a los mendigos de las calles alicantinas. Y no sólo eso, sino que la policía está obligada a retirarles a estos pobres mendigos las limosnas que se ganen al cabo del día, aunque ya han dicho los miembros de la policía que se niegan a esto. Señores, esto es ROBAR. Y si mi madre me dice siempre: "vergüenza es robar", pues imaginaos un ayuntamiento, y precisamente un ayuntamiento donde ha abundado la corrupción estos últimos años, robando los euros a un pobre mendigo. Me da vergüenza ajena. Estamos en un mundo de locos.

Volviendo al tema de la Ley Sinde, esta mañana he recibido un correo electrónico de Facua en el que me invitan a firmar en contra de esta ley. Yo ya lo he hecho, te animo a que tú firmes también:

1 comentario: