viernes, 31 de diciembre de 2010

Mi 2010

Como en diversos sitios se están haciendo resúmenes de lo mejor de 2010, yo voy a hacer el mío. No es que haya sido un año espectacular, más bien como cualquier otro, con sus momentos buenos y sus momentos malos. Pero aquí voy a hacer un pequeño resumen de los mejores momentos, los que conviene recordar con cariño porque así lo merecen.

Quiero recordar a toda la gente que ha influido en mi todo este año, porque sé que a todo el  mundo nos gusta que nos nombren, siempre sienta bien. Espero no dejarme a nadie, aún así, creo que están todos los que deben.

AMIGOS DE SIEMPRE

A comienzos de año, un grupo de amigos de los que fuimos juntos al colegio nos reunimos para cenar y recordar viejos tiempos. Deberíamos vernos más veces, aunque no es fácil, cada uno tiene su vida y sus cosas. Jorge, mi amigo desde los tres años, José David, Agustín, Adam, Alexandra, Teresa, Raquel, Adrián, Alberto Navas... y los que no pudieron venir.

Luego están los de los partidos de futbito que echamos los viernes. Esos viernes que nunca fallan, salvo alguna excepción, ahí llevamos años ya yendo los mismos a jugar y marcar unos cuantos goles. Pablo, Chicho, Javi, Ricky, José David, Cristóbal, Jose, Diego, Miguel... y los que vienen de vez en cuando cuando falta gente. Entre estos dos grupos y más, nos hemos juntado como siempre en las fiestas de Muchamiel. Y por supuesto las salidas de los findes con Jorge, David, Iván, Óscar, Manolo...

Los de la uni. El primer año formamos nuestro grupito, nos saltábamos la clase de Informática Básica para irnos a la bolera que la teníamos al lado... luego unos lo dejaron, otros avanzaron más que otros... Ahora tratamos de juntarnos unos cuantos cuando podemos a echar unos bolos, ir al cine o jugar alguna partida de poker. Stoil y su mujer Ana, David y Christian. Buenas clases en la uni también con Edu, Patry, Diana, Óscar o los Jorges.

EL FÚTBOL POR LA TELE

Este ha sido el año en el que nuestra selección española se proclamó campeona del mundo. Hasta hace nada siempre me preguntaba si alguna vez viviría tal proeza, y al final sin esperarlo, ese momento llegó. Ese gol de Iniesta en la prórroga contra Holanda hizo que los que vimos el partido en casa de Manolo (con David, Jorge, Rober...) saliéramos pitando a la calle corriendo a celebrarlo en la pantalla gigante del parque.

Y también ha sido un año increíble para el Barça, del cual soy hincha. Se proclamó campeón de liga con un récord impresionante de 99 puntos. Messi marcó 34 goles en liga, y a lo largo de todo el año ha marcado de media alrededor de un gol por partido. Xavi e Iniesta se han ganado el derecho también a ser los mejores jugadores del mundo. Los tres son finalistas al Balón de Oro este año. El mejor fútbol que se ha visto probablemente en la historia. Muchos de esos partidos los he podido vivir con mi padre, mis primos y mis tíos.

MADRID

Madrid ha sido un lugar muy importante para mi este año. Tengo que reconocer que ahora mismo me emociono al escribirlo, aunque quizás no sea para tanto. En marzo fui yo sólo a Madrid (y por primera vez cogí un avión) para conocer a Cris, Santi, Fer, Fran, Anna Belén, Luis y Jorge Hevia. Cenamos en Parrondo y salimos por Huertas. Faltó gente por venir, sobre todo eché de menos a Ali, con la que he compartido muchos momentos en este año ya sea por internet o por el móvil (gracias por los buenos momentos y perdón por las veces en que me puse pesado).

En verano pasé una de mis mejores semanas en Madrid también. Fui un lunes al Rock in Rio con Stoil con entradas gratis de un sorteo, vimos a Sober, Motorhead y Metallica. A la mañana siguiente volvimos a Alicante, y al día siguiente volví esta vez con mi hermana para ver a Muse en directo en el Vicente Calderón.

Y a finales de año he vuelto dos veces más, esta vez a reencontrarme con algunos de la primera quedada (Cris, Luis y Anna Belén) y a conocer a nueva gente maravillosa: Anna, María Carbajo, María Villafañe (las tres con quien más encantado he quedado, sinceramente, y de nuevo gracias a Villafañe y Haize que me alojaron en su piso), Luismi, Natxo, Tako, Blanca, Rafa, Sergio, Fran, Belén, Endi, Sandy, Tere, Fer, Marta, Lidia... También volví a ver a Jorge Hevia, Fernando Evangelio, Juan Aranaz y Heri Frade, y además conocí a nueva gente magnífica de Tiempo de Juego, Antonio Pérez del Castillo, Rubén Parra, Ángel García... y cumplí la ilusión de compartir unos momentos con Pepe Domingo Castaño y Paco González y estrecharles la mano.

FACEBOOK Y TWITTER

A la gente que he mencionado en el último bloque he tenido el placer de conocerla gracias a Facebook y Twitter. Estas cosas siempre sonarán a frikada y rarezas, pero lo cierto es que le han dado un nuevo sentido al concepto de amistad. Gran culpa de ello fue el grupo de Carrusel Deportivo a principios de año (de ahí surgió el primer grupito y la primera quedada). En mayo echaron a Paco González de la Cadena Ser, y se armó una buena por las redes sociales, donde empezó a surgir más gente y empezamos a conocernos. Ahora nos juntamos alrededor de Tiempo de Juego, en cuyo estudio de la Cope tuve el placer de estar las dos últimas veces que he ido a Madrid como ya he comentado antes. Además aún hay gente a la que espero que podamos ver en 2011 o cuando sea, Ali, Borja Pardo, Sonia, Manolo, Belén, Esther, Toni, Eli...


PROPÓSITOS PARA EL 2011

Que no sea peor que 2010, que vuelva a ver a esta gente y a compartir buenos momentos con mis amigos y mi familia, que apruebe todo lo que pueda este curso en la uni (y si puede ser que me den otra beca), hacer algún viajecillo, tal vez hacer nuevos amigos (o novia, aunque esto lo veo más difícil) y ojalá ir a algún concierto que me mole. Y por supuesto, paz y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario