domingo, 26 de diciembre de 2010

Mis discos favoritos de la década

Se acaba el año 2010 y con él dejamos atrás una década. Parece que fue ayer cuando comenzamos el siglo XXI, el tercer milenio, el efecto 2000... Aquí os dejo los que para mi han sido mis diez discos favoritos en todos estos diez años. He escuchado muchos más, hay muchos grupos que me gustan, otros de los que sólo he escuchado un puñado de canciones (discos completos me cuesta más escucharlos en ocasiones). Están ordenados por orden cronológico. Quizás más adelante caiga en la cuenta de que había algún disco que merecía entrar en este top 10, pero creo que son los diez discos que más he escuchado y que más me han gustado. Pincha en la portada de cada disco para acceder a su artículo en la Wikipedia:

Discovery
Daft Punk (2001)

By The Way
Red Hot Chili Peppers (2002)

Permission To Land
The Darkness (2003)

Franz Ferdinand
Franz Ferdinand (2004)

Hot Fuss
The Killers (2004)

How To Dismantle An Atomic Bomb
U2 (2004)

Silent Alarm
Bloc Party (2005)

Black Holes And Revelations
Muse (2006)

Favourite Worst Nightmare
Arctic Monkeys (2007)

Walking On A Dream
Empire Of The Sun (2008)

También debo mencionar a bandas como Foo Fighters, Kings of Leon, Kasabian, Arcade Fire, Gorillaz, Coldplay, Green Day, Hurts, Linkin Park, 30 Seconds To Mars, Outkast, The White Stripes, Oasis, System of a Down, The Raconteurs o My Chemical Romance entre otros, que aunque no quepan en este Top 10, son los siguientes en la lista (no necesariamente en ese orden).

1 comentario: