sábado, 19 de febrero de 2011

Prince of Persia

Anoche vi en Canal+ la película Prince of Persia: Las arenas del tiempo con el objetivo simple de entretenerme un rato de la noche del viernes. No la había visto antes, y aunque en un principio tampoco me apetecía mucho ponerme a verla, la verdad es que no me defraudó. Tampoco es que sea el peliculón del año, pero fue entretenida, con acción y todo eso. Lo que más me gusta de este tipo de películas es su factor histórico. En este caso la película está ambientada en el antiguo imperio persa, aunque los personajes y la trama son totalmente ficticios. En concreto trata sobre una daga robada que era protegida por una princesa, una daga con poderes inimaginables, capaz de volver atrás en el tiempo cuando alguien la activase mediante un botón. Pero el tiempo que retrocede se agota cuando se acaba la arena que contiene su empuñadura. Y esta arena mágica se encuentra en un "reloj de arena" mágico y gigante, que si es penetrado por la daga, permite retroceder atrás en el tiempo por un tiempo en teoría ilimitado.



El caso es que la película está basada en el videojuego del mismo nombre. Prince of Persia: Las arenas del tiempo apareció en 2003, aunque no es el primer Prince of Persia ni mucho menos. El original apareció en 1987, era un juego de plataformas en 2D (típico en esa época) en la que controlabas al príncipe como protagonista, recorriendo mazmorras y cavernas, esquivando trampas, matando enemigos y saltando muros y plataformas. Recuerdo cuando era pequeño jugué a ese juego en casa de una amiga, en blanco y negro en el ordenador viejo de su padre. Fue bastante revolucionario, como lo fue la versión de 2003, ya con buenos gráficos en 3D y el novedoso sistema de "vuelta atrás en el tiempo", que es la base del juego. Y es que si mueres o caes por un precipicio puedes volver atrás unos segundos en el tiempo y volver a realizar la acción de manera correcta. Después aparecieron unas secuelas.



La película cuenta con un buen reparto, Jake Gyllenhaal es el protagonista, Gemma Arterton es la princesa, y también aparecen Ben Kingsley y Alfred Molina, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario