sábado, 26 de febrero de 2011

Saw

El jueves fui a ver Saw VII (la siete, David, esta vez no me he equivocado xD) y resulta que es en 3D. Para mi es una excusa para sacarte los cuartos en el cine, la verdad. Es tradición que vayamos David, Stoil y yo a ver cada año Saw, así que esta vez teníamos que ir otra vez. Aunque la sexta parte la vimos hace poco, porque hubo revuelo con la calificación X en España, y en los cines normales se retrasó un año... pero bueno, las hemos visto todas.


Aunque yo las dos primeras las vi bajadas de internet, todo hay que decirlo. Creo que la primera sigue siendo lo mejor. Además es algo que no esperas y que no has visto antes, te sorprende más. No sólo la violencia y la sangre, que por otra parte yo creo que me he vuelto ya inmune a estas cosas y me da igual verlo, porque sé que es mentira (cuando inventen el olor a putrefacción y a cadáver en los cines igual me pongo a vomitar). Pero lo que más me gusta es la trama, el trabajo que se curra el malote de la peli para matar a sus víctimas, y las trampas bien curradas que se hace. Porque el tío es un crack en mecánica, pese a tener una avanzada edad y a estar enfermo de cáncer. No os contaré muchos más detalles por si no las habéis visto. Pero básicamente trata de que un hombre secuestra a varias personas y juega con ellos a torturarlos, y les propone pruebas que si resuelven les servirá para salvar sus vidas, aunque con el precio de sufrir... Yo siempre me he preguntado si sería capaz de meter la mano en un bote de ácido sulfúrico para sacar una llave que me salve la vida (y esta es de las pruebas más facilitas).


Por cierto, en la primera entrega de Saw aparecen varios actores conocidos, el protagonista secuestrado es Cary Elwes, que viene a ser el prota de La Princesa Prometida (el hombre del antifaz y la espada). También sale Michael Emerson, que hacía de Ben Linus en la serie Lost. También sale el famoso Danny Glover. El final de la película es totalmente inesperado... pero después ves la segunda parte y vas viendo más acontecimientos inesperados, y más y más... así con la tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima película... Aunque si las ves todas, las torturas y mutilaciones dejan de sorprender (al menos a mi) pero siempre mola.


También decir que la sexta parte causó revuelo en España porque fue calificada X... y claro, sólo se podía ver en los cines X (que si no me equivoco hay seis en todo el país), así que tuvieron que cortar escenas y reestrenarla en los cines normales un año después... quizás fue por eso que me pareció la más floja de la saga. Y la última parte, la séptima, se ha estrenado en 3D, así es como la vimos el jueves. Aunque sinceramente, el 3D me parece una moda innecesaria, esta película se puede ver perfectamente sin ser 3D ni leches. De hecho algunas escenas se veían borrosas o de peor calidad. Yo invertiría en implantar el HD en los cines, y no tanto 3D... pero bueno, es lo que vende, y encima pagas una pasta por la entrada del cine. Tanto es así que Torrente 4 se estrenará también en 3D, y ya os adelanto que sale Belén Esteban en la peli, no os digo más... Pero volviendo a Saw, si no sois muy sensibles a la sangre y las mutilaciones, os aconsejo verlas, ya no sólo por ver estas florituras artísticas de efectos especiales, sino por las tramas, que también merecen la pena. Bajaos la saga por internet, que sale gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario