miércoles, 18 de mayo de 2011

Community

Estas últimas semanas he estado enganchado a Community, una serie de comedia americana de la NBC que es la hostia (gracias a Apoliño por recomendármela). La verdad es que vivimos una época dorada en las series americanas, y ésta que os cuento es muy buena también. Trata sobre un grupo de estudiantes de una universidad comunitaria americana llamada Greendale (ficticia). La mayoría de sus personajes son algo mayores como para ser estudiantes, y ese es uno de los motivos y razones sobre los que se apoya la serie. Cada personaje tiene su punto y son muy diferentes entre sí, pero al final les unirá una relación de amistad. Éstos son los personajes principales, estudiantes de Greendale y que forman parte de un grupo de estudio:

Jeff Winger

Un ex-abogado de treinta-y-tantos al que le han quitado el título por no ser válido. Vuelve a la universidad para recuperarlo y volver a ejercer la abogacía. Es guapo (y clavado a Beckham), egocéntrico y sus principios son la ley del mínimo esfuerzo y no preocuparse por nadie. Es el líder del grupo, al que entra en un principio sólo para ligarse a Britta. Es agnóstico, pasa de la religión, como con casi todo.

Britta Perry

Una treintañera rubia y guapa por la que se siente atraído Jeff. Vegetariana, activista y siempre preocupándose por los demás, lo que le llevará a algún problema de vez en cuando. De vez en cuando suele ser aguafiestas. Se confiesa atea, no cree en dios ni en la religión.

Abed Nadir

Un musulmán treintañero al que su padre le está pagando los estudios y que quiere que lo aproveche al máximo o de lo contrario volverá a trabajar en su restaurante. Es un fanático del cine y la televisión, y de cualquier situación saca una referencia popular. Además le encanta grabar su propia historia con una videocámara. Aunque es musulmán, no es radical como su padre, ya que ha sabido criarse en la cultura americana.

Troy Barnes

El mejor amigo de Abed, es de los pocos de edad natural para estar en la universidad. Fue quarterback del instituto, aunque esa fama se acabó para él, ya que él mismo se lesionó a propósito para evitar el mundo del fútbol americano. Dice ser testigo de Jehová.

Annie Edison

La más joven del grupo, recién llegada del instituto, donde fue compañera de Troy, aunque antes no se conocían. En esa época ella tuvo adicción a las pastillas y tuvo que ir a rehabilitación. Muy guapa e ingenua, así como responsable, no es capaz de mentir o de hacer trampas de ningún tipo. Es judía.

Shirley Bennett

Una madre afroamericana que se está separando de su marido, que le engañó con otra. Ingresa en la universidad para reconducir su vida. Además de madre de dos hijos, es muy cristiana creyente, y además siempre impone esa creencia sobre los que no son de esa religión.

Pierce Hawthrone

Un sexagenario dueño de la marca de toallitas por excelencia. Casado y divorciado siete veces. Es el abuelete del grupo, machista, racista, homófobo y neo-budista de nivel 6, una secta a la que pertenece. Se siente marginado por el grupo, y el ser ignorado es lo que más le molesta. No se corta a la hora de decir lo que piensa.


Además de éstos, hay otros personajes importantes en la serie. El decano Pelton, parece un clon de Moby, calvo y con gafas, muy abierto a cualquier cultura, excéntrico, no le importa disfrazarse de cualquier cosa para promocionar lo que sea de su universidad. El Señor Chang, un chino que da clases de español en la primera temporada y cuya vida en la serie da muchas vueltas (no es plan de desvelarlo). El profesor Duncan, un inglés alcohólico amigo de Jeff, al que intenta vender unos resultados de exámenes y acaba dando clases de antropología, algo que no es lo suyo... y otros compañeros de clase que merecen la pena.

Os recomiendo la serie, es muy buena (calificada con un 9 en IMDb), es muy cómica y tiene situaciones realmente impresionantes. Por si no te has dado cuenta en la foto, el abuelete Pierce es nada menos que Chevy Chase, del que se ven incluso algunas fotos suyas de joven en algún capítulo. Yo personalmente soy fan de Abed, que de cualquier situación saca una referencia a una película o serie, además de hablar muy rápido, ser un friki y aparentemente no tiene sentimientos. Además, para los que estudiamos en la uni, nos sentimos muy identificados con muchas cosas de la serie. Yo ya he visto las dos temporadas que hay hasta el momento, y ya estoy deseando que salga la tercera. También aparecen algunas estrellas invitadas como cameos, como Jack Black, Owen Wilson o Josh Holloway (Sawyer de Lost). Éste último partipa en el último capítulo doble de la 2ª temporada, el cual se convierte en una especie de western de paintball en pleno campus de la universidad. Buenísimo.

No te pierdas el rap de Troy y Abed para un trabajo de la clase de castellano:


No hay comentarios:

Publicar un comentario