domingo, 8 de mayo de 2011

Subida al Peñón de Ifach

Ayer fui con Christian, David, Stoil y Anna a Calpe a intentar subir a lo alto del Peñón de Ifach. Es un peñón parecido al de Gibraltar, saliendo al mar y alcanzando una altura de hasta 332 metros. Aparte del peñasco, junto al paraje forman parte del parque natural del mismo nombre, al que puede acceder cualquier persona desde la base por un camino que sube hasta que se llega a una cueva en pendiente hacia arriba, un pasillo de unos 50 metros, que atraviesa la roca. Después de esto, el camino se convierte en una simple senda de roca bordeando el peñón, el típico camino de cabras, y por algunos tramos hay cuerdas enganchadas a la pared de roca para sujetarse por seguridad. Pasados unos minutos por esa zona de rocas y pendientes vimos bajar dos hombres mejor preparados que nosotros que nos advirtieron no haber podido subir hasta arriba, porque las gaviotas les atacaban. Sorprendente, pero de hecho fue lo que más nos llamó la atención, la cantidad de gaviotas que vimos. Había miles, y debe ser época de apareamiento o de cría, porque estaban muy alborotadas. Incluso vimos una cría en un lado del camino. Al final no llegamos arriba del todo, pero al menos pudimos disfrutar del paisaje y hacer algo de ejercicio, que nunca viene mal.



Al volver abajo nos sentamos en unos bancos que hay en una zona de información turístico y almorzamos el respectivo bocadillo de media mañana para recuperar fuerzas. El tiempo no acompañó, incluso tronó y cayeron algunas gotas, pero por suerte no sufrimos ninguna tormenta ni lluvia severa. Al menos no nos quemamos con un posible sol que nos habría puesto las cosas difíciles. Después fuimos a casa de David a hacer una barbacoa para comer y jugar nuestro exigido poker, como cada vez que nos juntamos.


Os recomiendo que visitéis Calpe si podéis, es una localidad costera de Alicante muy visitada por turistas, sobre todo en verano. En la foto de arriba podéis ver unas vistas desde mitad del peñón. Mira más información sobre el Peñón de Ifach en la wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario