jueves, 5 de mayo de 2011

A la final de la Champions

La final de la UEFA Champions League 2011 la disputarán una vez más el Barcelona y el Manchester United. Una vez más después de hace dos años, cuando ya disputaron estos dos equipos la final, que ganó el Barça por 2-0 con goles de Eto'o y Messi. La presente edición ha estado marcada por la semifinal Real Madrid-Barcelona, que no estuvo exenta de polémica. Nada menos que cuatro clásicos entre estos dos equipos hemos podido ver en las últimas semanas, dos de esta semifinal, el partido de liga y la final de Copa del Rey (que ganó el Madrid en la prórroga por 0-1). El Madrid de Mourinho sabe que para parar al Barça hacía falta interrumpir su juego como fuera, por lo que su juego contra los culés siempre ha sido agresivo por no decir otro sinónimo. Pero aparte de este juego sucio los de Mou siempre se han conformado con un 0-0 contra el Barça, y luego que decida la prórroga, los minutos finales o la vuelta. El partido de liga fue un tostón que acabó 1-1 con ambos goles de penalty para cada equipo. La final de Copa acabó 0-0 en los primeros 90 minutos que pudo ganar cualquiera pero en donde apenas hubo ocasiones. Finalmente un cabezazo aislado de Cristiano Ronaldo en la prórroga les dio la copa a los merengues. Y en la semifinal de Champions, los merengues estallaron en rabia por la expulsión de Pepe. Se sienten robados. Sobre todo Mou. Parece ser que ya no se acuerda de la semifinal que le ganó al Barça el año pasado. Y encima el Madrid denuncia al Barça por teatreros. Se ve que no han visto los tacos que le dejó Marcelo a Pedro, o los manotazos y pisotones propinados por Adebayor, Arbeloa, Pepe, Xabi Alonso, Lass... en fin.



El Barça ganó el partido de ida por 0-2 en el Bernabéu con un espectacular Messi, por lo que la eliminatoria estaba muy encarrilada para los blaugrana. El propio Mourinho dijo que "estaba imposible" remontarles. Algo así dijo Schuster hace unos años y se le despidió por incompetente. Pero al portugués se le trata como a un dios. "¿Por qué?" como diría el propio Mou. En la vuelta del Camp Nou el resultado fue de 1-1. Esta vez el Madrid sí que salió con delanteros y "a atacar", al contrario que en su propio campo que salió a nada, a quedar 0-0 y sin delanteros, pero no le salió bien el tiro.



La final será en el mítico estadio de Wembley (Londres), el 28 de mayo. Bueno, en realidad es el nuevo estadio de Wembley, no el mítico y antiguo donde el Barça ganó su primera Copa de Europa. Pero sigue siendo un lugar mágico para la práctica del fútbol. Dicen que Ferguson ya ha pedido consejo a Mourinho para ver cómo frena al Barça de Guardiola. Si salen como en la final de hace dos años, saldrán a defender como siempre hacen todos contra el Barça, quizás ponga a Rooney de lateral derecho, quién sabe. El Barça es superior, tendrá la posesión seguro. Pero el Manchester es un equipazo con grandiosos jugadores. Por parte del Barcelona, jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Pedro o Villa deben afinar su juego para asegurarse la victoria. Y otra gran noticia: Abidal espera estar a punto para la final, después de salir exitoso de la operación de un tumor en el hígado que sufrió. Ya jugó unos minutos contra el Madrid el otro día. Ànims, Abidal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario