viernes, 19 de noviembre de 2010

Aprovechar los gañotes

Estamos en crisis, y para tal situación hay que ingeniárselas para sobrevivir y no gastar mucho dinero, que al menos nos tiene que dar para comer. Lo ideal sería aprovechar al máximo el ahorro que podamos hacer en determinados casos, y también aprovechar las cosas gratis, los gañotes, los trinques, las invitaciones, los regalos, los sorteos... tódo es válido con tal de obtener algo a cambio de nada (bueno venga, al menos daremos las gracias). Mirad esto por ejemplo, estáis leyendo esto sin dar nada a cambio, y hacéis bien.

A principios de esta semana he tenido el dudoso honor de participar en unas conferencias celebradas en mi uni, el ETTICCASS 2010. No me voy a enrollar sobre de qué va, buscad vosotros. El caso es que mi mayor preocupación era si nos iban a dar de comer, porque las charlas eran mañana y tarde. Pues sí, nos dieron almuerzo y merienda, consistentes en diversas combinaciones de donettes, ensaimadas, mini-napolitanas de chocolate, cruasanes, galletas, zumos de varios sabores (el de tomate nadie lo tocó) y cafés. Pues eso que me ahorré en esas horas de hambre. Mi consejo es que os apuntéis a las conferencias que podáis, además de ganar créditos (gratis estas charlas a las que yo he ido), podéis comer gratis a veces, aunque sean unos simples aperitivos. Por cierto, que el último día me llevé a casa cuatro botellas de zumo y dos de agua, total se iban a desperdiciar allí... y también un puñado de bolis (que están secos y no escriben), y además nos regalaron una mochila muy cutre y una libreta.


En los hoteles podéis encontrar suculentos "souvenirs"


En estos tiempos que corren, ahorrar es primordial, y si váis a viajar, una buena opción son los vuelos de bajo coste. Yo ya me he acostumbrado este año a viajar a Madrid con Ryanair por precios de entre 25 y 60€ ida y vuelta. También es buena opción compartir coche con alguien para pagar la gasolina a medias, pero la verdad es que no me gusta estar metido tantas horas en un coche (y autobús menos).

En internet además existen multitud de webs que ofrecen sorteos o muestras gratis. Aunque en la mayoría de los casos son tonterías o cosas de dudosa fiabilidad, lo cierto es que muchas veces suena la flauta. Por ejemplo, en el Club Seat suelen sortear casi de todo, especialmente entradas para conciertos o partidos de fútbol. A mi me tocó este verano dos entradas para el Rock in Rio. En estos momentos puedes participar en sorteos de entradas para ver a Arcade Fire en Barcelona, o para ver partidos de Europa League, eso sí, hay que registrarse antes, y si además eres propietario de un Seat, tienes más ventajas y probabilidades de ganar premios. Y por último, hablar de que en Ser Aventureros llevan unas semanas haciendo un concurso cuyo premio es un viaje para dos personas a Oslo gracias a Ryanair, dos noches de hotel incluido.


Aprovechad las muestras, pero no abuséis ni robéis

Así que ya sabéis, aprovechad cualquier posibilidad de sorteo que veáis, si la participación es gratis mucho mejor. El otro día yo trinqué el libro de Poker de Poli Rincón, cortesía de Tiempo de Juego, programa de la Cope donde podéis trincar entradas, jamones o cosas así de vez en cuando. Yo también he ganado cosas en mi vida mandando algún que otro sms o mandando cupones o postales (en mis tiempos gané una Nintendo 64, un pack de videojuegos infames, un reproductor de MP3, el DVD de El Retorno del Rey, un móvil muy guapo, etc.). Aprovechad, trincadores y gañoteiros del mundo, aprovechad para ir de gorra donde podáis y llevaros las muestras gratis que podáis, lo agradeceréis.


Página de fans en Facebook:
EL NOBLE ARTE DEL GAÑOTE Y EL TRINQUE

2 comentarios:

  1. Tu es que tienes suerte para todas estas cosas...

    ResponderEliminar
  2. y bien agradecido que estás de haberte venido al Rock in Rio xD a ver si a la próxima conseguimos más cosas

    ResponderEliminar