jueves, 18 de noviembre de 2010

La Roja se relaja


Ayer había partido amistoso entre Portugal y España en el país vecino. El motivo no era otro que promocionar la candidatura ibérica para organizar el Mundial 2018. Sería la primera vez que los dos países se presentan conjuntamente para organizar un evento futbolístico.


El caso es que estas cosas dan dinero, generan audiencia y espectáculo aunque a los jugadores no les apetezca mucho estar viajando y dando bolos de este tipo (y menos a los entrenadores de los clubes, que les toca cederlos con riesgo a lesionarse). En el partido de anoche se vieron a la típica España tocando la pelota y llevando la posesión de balón (más del 60%) y a la típica Portugal rápida que monta buenas contras y ataques rápidos por banda. El partido fue bronco, hubo tema entre Sergio Busquets y Cristiano Ronaldo (pensando el el clásico de dentro de dos semanas, supongo) y no hubo mucha cosa hasta que al delantero del Madrid se le ocurrió hacer una genialidad, yéndose por primera vez en años de Piqué, y colándole la pelota por encima de Casillas, pero justo cuando iba a entrar a gol, a su compañero Nani se le ocurrió empujar la pelota a gol, estando en fuera de juego, lo que hizo que el linier levantara la bandera y se anulara el gol. Cristiano se cogió un rebote de mil demonios típico en él...


Pero poco después Portugal volvió a la carga y marcó. No vamos a resumir todo el partido (que ni si quiera vi completo), pero básicamente España se atascó bastante, y Portugal aprovechó huecos y despistes en la defensa española para contraatacar y marcar nada menos que cuatro goles. Al final el público portugués nos dedicó unos "olés" bien merecidos. Balance: un bolo desganado por parte de nuestra España campeona del mundo, y una Portugal crecida tras golearnos. Pero dejemos que nuestros rivales se regodeen ahora en los amistosos, nosotros somos los campeones y ya tenemos la estrellita en el escudo de por vida.



Por cierto, que lo de la candidatura conjunta me parece una bacalá infame (que diría Maldini). Preferiría un mundial en España exclusivamente, pero bueno, menos da una piedra. Tengo ganas de ver un mundial en nuestras tierras, y si como dicen, Alicante es sede, estaré encantado.

2 comentarios:

  1. Creo que Alicante nunca será sede de nada... jeje

    ResponderEliminar
  2. ya fue sede en el mundial 82, y Elche también, para esta nueva candidatura también cuentan con Alicante, ya veremos :)

    ResponderEliminar